En la industria aeroespacial, cada micra importa. WashTech diseña soluciones de lavado que cumplen con los requisitos más exigentes en términos de limpieza técnica, trazabilidad y validación de proceso.
Nuestras máquinas aseguran la limpieza de sus piezas en diferentes pasos de su proceso de fabricación:
Los componentes en la industria aeronáutica están fabricados con una amplia variedad de materiales como inconel, titanio, aluminio y superaleaciones.
Al igual que el proceso posterior, estos metales deben ser considerados en la elección del método de limpieza a utilizar: solventes clorados, soluciones acuosas
Las máquinas de WashTech en la industria aeronáutica están equipadas con sistemas para el control continuo de los parámetros del proceso en conexión con el PLC. Este sistema permite la edición de informes después de cada ciclo y el registro de datos, ofreciendo un enfoque estandarizado.
Para este propósito, el funcionamiento de cada sensor es esencial (nivel, temperatura, presión, pH, conductividad.
El diseño de herramientas y paletas adaptadas a las piezas a tratar es una de las fortalezas de WashTech. La colocación de las piezas para la limpieza y el secado juega un papel clave en la obtención de resultados de limpieza.
Para hacer estos resultados confiables, la automatización completa del proceso de limpieza con inteligencia de máquina, o incluso la carga/descarga automática de piezas o paletas a través de equipos periféricos (robots, transportadores, cargadores, mesas elevadoras…) permite reducir las operaciones manuales.
La limpieza de piezas complejas y sensibles, como las carcasas de transmision, requiere que el fluido de limpieza sea idéntico o tenga propiedades similares al combustible que circulará en sus circuitos (queroseno, MEK, Diestone…).
Este tipo de equipos de limpieza que operan en un entorno explosivo (ATEX) es una parte integral del know-how de WashTech.
Equipadas con varios tanques de enjuague para lograr la limpieza deseada del componente, un control continuo de la conductividad de los baños de 0 a 200 µS permite asegurar la repetibilidad del requisito de limpieza.
WashTech implementa en sus máquinas dispositivos que filtran y reprocesan los fluidos de lavado y enjuague para una solución de cero descarga.
Algunos ejemplos de piezas y componentes limpiados en la industria aeronáutica:
Herramientas de mecanizado
Carcasas de engranajes
Enderezadores
Tubos y rampas
Virolas
Discos de carbono
Discos de turbina
Componentes estructurales
Plantillas y plantillas de perforación
Ejes de transmisión
Y muchos más.